- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piloto ucraniana Sávchenko no recurrirá sentencia final del tribunal ruso

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, procesada en Rusia por estar implicada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás, no recurrirá la sentencia del tribunal de la ciudad rusa de Donetsk, en la provincia de Rostov.

MOSCÚ (Sputnik) — "En caso de una sentencia acusatoria, no habrá apelación", dice una declaración de Sávchenko publicada por sus abogados en Facebook.

La piloto opinó que en Rusia no existe justicia y por tanto no desea "perder tiempo" presentando recursos a la futura condena.

"No reconozco la culpa, ni la sentencia, ni la Justicia rusa", agregó.

Asimismo, afirmó que "después de la sentencia continuaré en huelga de hambre por diez días más hasta que la sentencia entre en vigor".

Pasados diez días, continuó, "me declararé en huelga de hambre y sed y Rusia tendrá menos de diez días para devolverme a Ucrania, de donde me secuestraron".

Sávchenko también recordó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, su promesa de que regresaría a la patria para mayo de 2015.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Fiscal pide condena para la piloto ucraniana Sávchenko
"¡A mí no me importa cómo lo argumentarán! Oí que Petró Alexéevich Poroshenkó es un diplomático bastante apto", subrayó.

Según la piloto, tiene la intención de regresar a Ucrania "viva o muerta".

Este jueves la militar ucraniana se declaró en huelga de hambre y sed en respuesta a la decisión del juzgado de posponer hasta el 9 de marzo su uso del derecho a la última palabra.

Según los jueces de instrucción, Sávchenko, oficial de las FFAA de Ucrania, se puso a disposición del batallón extremista ucraniano Aidar, para el que cumplió misiones de observación y de corrección del fuego de artillería.

A raíz de un ataque de Aidar contra un puesto de control de las milicias de Lugansk, en el que también se encontraban varios civiles, incluidos tres periodistas rusos de la compañía VGTRK, murieron dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

Sávchenko, que se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014, refuta todas estas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала