Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia denuncia amenaza de muerte contra Morales

Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió una amenaza de muerte a través de una cuenta de Facebook, denunciaron el miércoles los ministros Reymi Ferreira, de Defensa, y Carlos Romero, de Gobierno.

LA PAZ (Sputnik) — "Estamos ante hechos que trastocan nuestra racionalidad, nuestros valores y nuestra vivencia colectiva y vamos a dejar esto en manos de la justicia", dijo Romero en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro boliviano acusa a CNN de conspiración contra Morales

Romero compartió los términos de la amenaza contra Morales lanzada por las redes sociales.

La amenaza forma parte de una estrategia de reavivamiento de sentimientos raciales, odio y confrontación, señaló Romero.

Ferreira informó que se detectaron drones sobrevolando la residencia presidencial de San Jorge, en la zona sur de La Paz.

El ministro anunció que se buscará normar el uso de este tipo de aparatos que tuvieron su antecedente en Bolivia el 17 de febrero en el domicilio del vicepresidente Álvaro García Linera, dijo Ferreira, citada por la Agencia Boliviana de Información ABI.

La denuncia de amenaza de muerte se conoce en medio de un clima político agitado por la detención de la expareja del mandatario, Gabriela Zapata, una empresaria de la firma china CAMC acusada de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала