- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia urge a aprobar en la ONU la resolución contra Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza un misil de largo alcance
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU debe aprobar una resolución que endurezca las sanciones contra Corea del Norte, declaró el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Votación en el Consejo de Seguridad de la ONU (Archivo) - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU votará sobre la resolución de Corea del Norte el martes
ONU (Sputnik) — "Es una resolución que hace falta y que el Consejo de Seguridad de la ONU debe aprobar debido a los desafíos provenientes de Corea del Norte", insistió.

El diplomático informó asimismo que la delegación de EEUU, que presentó un proyecto de resolución para recrudecer las sanciones contra Pyongyang, tomó en consideración las enmiendas propuestas por Rusia.

"Teníamos algunas preguntas que nos preocupaban y las analizamos con la delegación estadounidense; creo que resolvieron algunas de nuestras preocupaciones", explicó.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Internacional
Las nuevas sanciones contra Corea del Norte son las más duras en 20 años
El proyecto de la resolución con sanciones contra Corea del Norte, que en enero afirmó haber ensayado una bomba de hidrógeno y en febrero lanzó un misil balístico, fue presentado al Consejo de Seguridad de la ONU el jueves pasado.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, declaró que si el borrador es aprobado serán las sanciones más duras impuestas por el Consejo de Seguridad en más de 20 años.

Según está previsto, la resolución contra Corea del Norte se votará este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала