Consejo de Seguridad de la ONU votará sobre la resolución de Corea del Norte el martes

© REUTERS / Eduardo MunozVotación en el Consejo de Seguridad de la ONU (Archivo)
Votación en el Consejo de Seguridad de la ONU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU votará sobre el proyecto de la resolución, que endurecerá el régimen de sanciones respecto a Corea del Norte a las 15.00 hora local (20.00 GMT) el martes, informó la sede de EEUU en Naciones Unidas.

ONU(Sputnik) — "Solicitamos al presidente (Angola, miembro no permanente, preside la organización desde marzo) convocar la aprobación del programa de trabajo para las consultas que comenzarán a las 15.00", dice el comunicado de la misión estadounidense.

Pyonyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia pide que las sanciones de la ONU no dañen a la población de Corea del Norte
El martes los miembros celebrarán la primera reunión bajo presidencia de Angola para acordar el programa de trabajo para el mes en curso.

El proyecto de la resolución con sanciones contra Corea del Norte fue presentado al Consejo de Seguridad de la ONU el jueves pasado.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, declaró que si el borrador es aprobado serán las sanciones más duras impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU en más de 20 años.

La resolución asimismo prevé sanciones financieras dirigidas contra los bancos norcoreanos, y también por primera vez, el Consejo de Seguridad impondría sanciones sectoriales a Corea del Norte, prohibiéndole exportar carbón, hierro, oro y titanio y venderle combustible para aviones incluido el combustible para cohetes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала