- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk llama a poner fin a la incertidumbre política en Ucrania

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, urgió este domingo a poner término al período de incertidumbre política en el país.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ahora sabemos quien gobierna Ucrania"
KIEV (Sputnik) — "Seguimos en una situación de indefinición política y hay que acabar con ella", declaró el primer ministro en su programa semanal en la televisión ucraniana.

Yatseniuk responsabilizó a todos los políticos de Ucrania de esta situación e instó a aunar los esfuerzos para continuar las reformas y recuperar la estabilidad.

También afirmó que ve detrás de la actual  "histeria política" un intento de "arrebatar el poder y forzar al presidente (Petró Poroshenko) a aceptar elecciones anticipadas".

El primer ministro exhortó al presidente y a todos los políticos a "o bien presentar a la sociedad un programa alternativo realista y un equipo eficaz que esté en condiciones de ejecutarlo —programa que no las consignas electorales— o bien renunciar a las pugnas internas, mitigar las pasiones, superar los sentimientos personales y respaldar el plan de acción nacional para el presente año".

Arseni Yatseniuk - Sputnik Mundo
Yatseniuk: Las elecciones anticipadas desestabilizarán Ucrania

El Parlamento ucraniano no logró aprobar en febrero una moción de censura contra el Gabinete de Yatseniuk, a pesar de haber calificado de insatisfactoria su gestión durante el último año.

La coalición parlamentaria se volvió inoperante tras la salda del Partido Radical, en septiembre de 2015, y de los grupos Samopomich y Batkivschina, en febrero de 2016. Actualmente cuenta con 217 diputados, nueve por debajo del mínimo que requiere la Constitución.

Más aquí: Occidente necesita una Ucrania estable

En caso de que la coalición se rompa, la Rada deberá conformar una nueva mayoría en el transcurso de un mes, en caso contrario, el presidente tiene la potestad de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала