- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan critica liberación de periodistas detenidos por investigar envío de armas a Siria

© AP Photo / Burhan OzbiliciRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó la decisión del Tribunal Constitucional del país que liberó a dos periodistas turcos arrestados a raíz de su investigación sobre suministro secreto de armas a yihadistas sirios por los servicios secretos de Turquía.

ANKARA (Sputnik) – El editor del periódico opositor Cumhuriyet, Can Dundar, y del jefe de su oficina en Ankara, Erdem Gul, fueron detenidos a finales de noviembre de 2015 y acusados de espionaje. El jueves el Tribunal Constitucional de Turquía constató que su arresto es una violación de sus derechos.

"No soy capaz de aceptar esta decisión, respetarla y seguirla.  No tiene nada que ver con la libertad de palabra, es  espionaje", dijo Erdogan a los periodistas.

Can Dundar, director del periódico turco Cumhuriyet - Sputnik Mundo
Fiscalía turca pide cadena perpetua para dos periodistas por cargos de espionaje
El incidente que llevó a la detención de dos periodistas tuvo lugar en enero de 2014 en la provincia de Adana, cuando militares turcos registraron varios camiones de la Organización Nacional de Inteligencia que se dirigían a la frontera con Siria.

Las autoridades turcas declararon que se trataba de un cargamento de "ayuda logística y humanitaria" para los turcomanos sirios, pero los periodistas sostienen que los vehículos transportaban armas para Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Poco después de la publicación de las fotos que muestran inspecciones de camiones, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ordenó a la Fiscalía incoar la causa penal contra el periódico y su editor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала