- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 24 muertos y más de 60 heridos por explosiones en Bagdad

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeAmbulancia iraquí (archivo)
Ambulancia iraquí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 24 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en una explosión en Bagdad, informó Reuters que cita la policía local y fuentes médicas.

MOSCÚ (Sputnik) – Según los datos preliminares, dos terroristas suicidas que iban en motos detonaron sus explosivos en un mercado de Sadr, zona poblada mayoritariamente por los chiíes.

Yihadistas de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh ejecuta públicamente a 20 yihadistas en Irak

De momento, ningún grupo se responsabilizó del atentado, aunque la mayoría de los ataques contra objetivos chiíes son reivindicados por los yihadistas de Daesh.

Desde 2014 una parte del territorio de Irak y de la vecina Siria es dominado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

La agrupación, proscrita en Rusia y otros países, perpetró numerosas atrocidades en las zonas ocupadas, entre ellas ejecuciones masivas, secuestros y violaciones sistemáticas.

La violencia en Irak causó la muerte de 849 personas en el primer mes de 2016, informó la Misión de Asistencia de la ONU para este país (UNAMI, por sus siglas en inglés), 490 de los fallecidos son civiles y 359 son miembros de las Fuerzas de Seguridad del país.

Lea también: Daesh pierde casi la mitad de su territorio en Irak

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала