- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Resolución de Siria es el mejor chance de reducir violencia, dice Ban Ki-Moon

© REUTERS / Kim Hong-JiBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en

ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, calificó la resolución sobre la tregua en Siria, aprobada por el Consejo de Seguridad, del mejor chance de disminuir la violencia en el país.

"El pleno cumplimiento de esta resolución, incluyendo ayuda humanitaria constante y sin obstáculos, es nuestro mejor chance de reducir la violencia en Siria", informó el servicio de prensa de Ban ki-Moon en un comunicado.

La oficina de Ban también informó que el secretario general aplaudió la aprobación unánime de la resolución 2268 del Consejo de Seguridad, que estipuló el armisticio en Siria desde el 27 de febrero.

Al mismo tiempo, el secretario destacó que lo importante no es el texto de la resolución, sino "si se reduce la violencia y se crea un espacio de confianza para que el enviado especial para Siria reinicie las negociaciones políticas sobre la transición de acuerdo con el comunicado de Ginebra y la resolución 2254".

Las negociaciones entre Damasco y la oposición siria arrancaron en Ginebra el 29 de enero, pero cuatro días después fueron suspendidas.

La resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada unánimemente en diciembre de 2015, marca el objetivo de iniciar negociaciones intersirias para establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, incluyente y no sectaria en el país árabe, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала