- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia detecta 24 millones de ciberataques contra sus instituciones en 2015

© REUTERS / Kacper PempelHacker
Hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante 2015 Rusia detectó 24 millones de ataques cibernéticos contra sus instituciones, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Sala de servidores - Sputnik Mundo
La ciberdelincuencia le cuesta a Rusia $1.000 millones en 2015
MOSCÚ (Sputnik) — "Solo durante el año pasado se detectaron más de 24 millones de ciberataques contra sitios oficiales y sistemas informativos del los órganos del poder de Rusia", señaló el mandatario ruso.

Según Putin, los servicios de seguridad deben atender constantemente los temas relacionados con la seguridad informática, la neutralización de las nuevas amenazas que surgen en esa esfera.

"Se interrumpió el funcionamiento de más de 1.600 servicios de internet, cuyas actividades dañaban la seguridad de nuestro país, incluyendo sitios terroristas y extremistas", informó el presidente ruso.

Putin destacó que "evidentemente es necesario incrementar el nivel de protección de los recursos de información y comunicación, fundamentalmente los utilizados para las necesidades de defensa y seguridad del Estado, el orden y el trabajo estable del sistema económico y financiero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала