- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciberdelincuencia le cuesta a Rusia $1.000 millones en 2015

© Flickr / Markku UlanderSala de servidores
Sala de servidores - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los daños por la ciberdelincuencia en Rusia alcanzaron unos 1.000 millones de dólares en 2015, informó el primer vicepresidente del mayor banco ruso Sberbank, Lev Jasis.

"Las pérdidas totales del Estado de las empresas y de los ciudadanos por la ciberdelincuencia este año rondan los 1.000 millones de dólares", declaró.

Además, Jasis resaltó que Rusia subestima la escala de la amenaza y los castigos que comportan los delitos de este tipo son insuficientes.

Director General de Kaspersky Lab, Evgeny Kaspersky - Sputnik Mundo
Uno de cada tres rusos sufrió ataques de ciberpiratas
"Hoy hasta el 45 o el 50 por ciento de todos los delitos en la red se cometen a través de la ingeniería social, para que la gente entregue sus datos a los estafadores", dijo y destacó la necesidad de lanzar campañas educativas entre la población para que no se deje engañar.

Al mismo tiempo el director general de Kaspersky Lab, Evgueni Kaspersky, consideró "conservadora" la cifra anunciada por Jasis, aunque no ofreció una alternativa.

A nivel mundial, según Kaspersky, las pérdidas totalizaron 100.000 millones de dólares en 2010.

"A Rusia le correspondía un 2 por ciento, desde entonces la situación probablemente no hizo sino empeorar", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала