¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El precio del petróleo registra una leve recuperación

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cesta de 13 crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) promedió esta semana 29,02 dólares por barril, una leve alza de medio dólar, informó este viernes el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

CARACAS (Sputnik) — “Los precios promedio de los crudos terminaron la semana al alza, soportados por las señales de una mayor demanda de gasolinas en Estados Unidos y las noticias de una posible reunión a mediados de marzo entre importantes productores”, partidarios de congelar la oferta a la espera de que se recupere el mercado, indicó el ministerio venezolano.

Venezuela vendió su crudo a 24,71 dólares el barril de 159 litros, frente a 24,03 dólares la semana pasada, “un precio cercano al del costo”, según dijo el presidente Nicolás Maduro.

Trabajador de un campo petrolero - Sputnik Mundo
Economía
Los precios bajos del petróleo pueden mantenerse en 2017
El West Texas Intermediate (WTI), crudo marcador estadounidense, promedió 32,02 dólares y este viernes se transaba en Nueva York ligeramente por debajo de 34 dólares.

El Brent, crudo de referencia en Europa, se vendió a una media semanal de 34,13 dólares el barril y este viernes pasó de 36 dólares en la mayoría de las transacciones en Londres.

Los precios este viernes atendían a señales de que se recupera la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo, después de que su Departamento de Comercio informó que el producto bruto creció uno por ciento en el cuarto trimestre de 2015, en vez del 0,7 por ciento de cálculos preliminares.

También siguieron informes de que el suministro global, unos 95 millones de barriles por día, mermó hasta uno por ciento con disrupciones en oleoductos de Irak y Nigeria durante las últimas dos semanas.

La OPEP, que produce más de 32 millones de barriles diarios, está integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала