Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Bolivia dice estar preparado para una eventual retirada

Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reafirmó este lunes su confianza en una victoria del Sí en el cómputo final de votos del referendo reeleccionista celebrado el domingo, pero dijo estar "preparado" para una eventual derrota.

Situación en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales pide esperar el “pitazo final” del Tribunal Supremo Electoral
LA PAZ (Sputnik) — "Vamos a prepararnos; en mi caso ya estoy preparado", declaró Morales cuando fue consultado por periodistas en Palacio de Gobierno sobre qué pasará si una eventual victoria del No le cierra el paso a una nueva postulación en 2019.

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) apostó a que la reforma plebiscitada el domingo permitiría la reelección de Morales y de su vicepresidente Álvaro García Linera para el período 2020-2025, pues ellos sintetizan la posibilidad de dar continuidad a las transformaciones económicas, sociales y políticas que se han producido en el país desde 2006.

"Seguramente habrá reuniones regionales, departamentales, sectoriales nacionales; vamos a prepararnos", dijo Morales ante el reto que tendría su partido para proyectar nuevos liderazgos.

Cómputo parcial da triunfo al no en referendo sobre reelección en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Cómputo parcial da triunfo al no en referendo sobre reelección en Bolivia

El MAS no se da por vencido y espera que la oposición reconozca el resultado si resulta finalmente triunfante el Sí, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

"Espero que luego, cuando los resultados oficiales les muestren su derrota, no griten fraude", dijo Montaño en su cuenta de Twitter.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó este lunes que 41,27 por ciento de votos fueron para al Sí y 58,73 por ciento para el No, según un escrutinio de 42 por ciento de las actas electorales.

Los datos oficiales finales se conocerán el martes 23.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала