- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el fiscal general de Ucrania a petición de Poroshenko

© Sputnik / Mikhail Markiv  / Acceder al contenido multimediaPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko y exfiscal general de Ucrania, Viktor Shokin
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y exfiscal general de Ucrania, Viktor Shokin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal general de Ucrania, Víctor Shokin, presentó su dimisión a petición del presidente Petró Poroshenko, anunció este viernes el portavoz del mandatario, Sviatoslav Tsegolko.

Viktor Shokin, procurador general de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko pide al fiscal general de Ucrania que dimita
KIEV (Sputnik) — "El fiscal general de Ucrania, Víctor Shokin, ha presentado hoy su dimisión ante la Administración del presidente", escribió en Twitter.

El martes, el presidente Poroshenko informó que pidió a Shokin su dimisión debido a que su actividad al frente del Ministerio Público suscitó fuertes críticas por parte de varios grupos parlamentarios.

El mandatario señaló que Shokin realizó reformas a las que el resto de la Fiscalía "oponía resistencia desde hacía décadas", como privar a la institución del control general, crear la Oficina Nacional Anticorrupción y la Oficina Pública de Investigaciones.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Presidente de Ucrania pide al primer ministro que dimita

Por otra parte, afirmó Poroshenko, bajo el mando de Shokin las reformas se realizaban muy despacio y la Fiscalía General no pudo asegurarse la confianza de la sociedad.

Según la Constitución ucraniana, el nombramiento y la destitución del fiscal general corresponde al presidente del país y debe ser aprobada por el Parlamento, que también puede presentar una moción de censura contra el jefe del Ministerio Público.

Shokin fue nombrado fiscal general de Ucrania en febrero de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала