Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron asegura que Reino Unido nunca será parte de la eurozona

© REUTERS / Toby MelvilleReino Unido nunca será parte de la Eurozona
Reino Unido nunca será parte de la Eurozona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este sábado que el Reino Unido nunca formará parte de la eurozona.

LONDRES (Sputnik) — "(El Reino Unido) nunca será parte de la eurozona", dijo Cameron en una rueda de prensa en Bruselas.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron anunciará el sábado la fecha del referéndum sobre la permanencia en la UE

Además, el primer ministro británico confirmó que pronto anunciará la fecha del referéndum para decidir si el Reino Unido quiere seguir siendo parte de la Unión Europea (UE).

"(El sábado) tengo una reunión con el Gobienro, el lunes me dirigiré al Parlamento. Anunciaré la fecha del referéndum en el futuro más cercano", indicó.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó anteriormente que la UE y Londres llegaron a un acuerdo vinculante que garantiza la permanencia del Reino Unido en el grupo de los Veintiocho.

Por su parte el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, escribió en Twitter que "los meses de intenso trabajo con el presidente del Consejo Europeo y la cooperación con el Parlamento Europeo no han sido en vano".

​Precisó que se trata de una decisión justa tanto para el Reino Unido como para el resto de los países de la UE.

Cameron anuncia que el Reino Unido tendrá un estatus especial en la UE - Sputnik Mundo
Cameron anuncia que el Reino Unido tendrá un estatus especial en la UE

El futuro de Londres como uno de los Veintiocho ha sido uno de los principales temas de la reunión del Consejo Europeo, que se celebra desde el jueves en Bruselas.

Al término del primer día de la cumbre, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que las partes avanzaron en las negociaciones, sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Los cambios que exigía Gran Bretaña se centraban en cuatro: proteger a los Estados no incluidos en la Eurozona, otorgar mayor poder a los Parlamentos nacionales para poder bloquear las leyes comunitarias, no incluir al Reino Unido en el proyecto de mayor integración política y limitar durante cuatro años el acceso a los beneficios sociales para los inmigrantes llegados de la UE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала