- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso pide a EEUU más decisión ante ataques turcos a kurdos sirios

© AP Photo / Darko BandicSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU debería actuar con más decisión para lograr que Turquía cese sus ataques contras las fuerzas kurdas en Siria, declaró el embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak.

Washington (Sputnik) — “Nos gustaría ver (…) un trabajo más intenso (de EEUU) con sus aliados turcos” para lograr el fin de los ataques a los kurdos sirios, señaló en declaraciones a Sputnik.

Según el diplomático, de las declaraciones de Washington se desprende un “llamamiento claro” para que Ankara ponga fin a esos ataques, aunque para hacerlo realidad EEUU debería presionar más a Turquía.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de EEUU, Barack Obama en una reunión - Sputnik Mundo
Ankara insta a EEUU a elegir entre Turquía y los kurdos
EEUU apoya tanto a la oposición siria ‘moderada’ como a las milicias kurdas del norte de Siria en su lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

No obstante, el apoyo de Washington a los kurdos causa malestar a Turquía, un aliado de EEUU tanto en la OTAN como en la coalición antiyihadista.

Con anterioridad, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, instó al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, a cesar los ataques de artillería que Turquía comenzó el pasado fin de semana contra las posiciones de las fuerzas de autodefensa kurdas en la provincia siria de Alepo.

Según Ankara, las milicias kurdas suponen una amenaza para sus fronteras, ya que están vinculadas supuestamente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán proscrito en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала