- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los palestinos que cometen ataques son menores de 20 años

© AP Photo / Mohammed BallasUn palestino durante los enfrentamientos contra el Ejército israelí
Un palestino durante los enfrentamientos contra el Ejército israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi la mitad de los palestinos que cometieron ataques o intentos de ataque contra israelíes entre el 1 de octubre y el 10 de febrero tenían menos de 20 años y más de uno entre diez eran mujeres, revelan datos difundidos hoy por el servicio de seguridad interna israelí, Shin Bet.

Entre los 219 autores de ataques considerados por el Shin Bet como más significativos, 155 tenían entre 16 y 25 años, y 22, menos de 16 años. El 89% eran chicos y el 11% chicas.

Cerca de dos terceras partes de los incidentes registrados en este período se produjeron en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Un palestino durante enfrentamientos con soldados israelíes - Sputnik Mundo
Ola de violencia en Palestina e Israel: el resultado de la ocupación
Un 40% de los atacantes procedían de la zona de Hebrón y Yatir, 9 de los asaltantes eran palestinos de Israel y 36 de Jerusalén.

En Jerusalén tuvieron lugar el 16% de los ataques, dentro de territorio israelí —según la línea verde, la frontera del armisticio de 1949-, el 10% y el 74%, en Cisjordania.

De los 23 autores de ataques cometidos dentro de Israel, 21 estaban en territorio israelí de forma ilegal y dos, de manera legal. Entre ellos, un refugiado sudanés que vivía en Ashkelon y que, según la comunidad sudanesa, sufría problemas mentales.

La semana pasada, el Shin Bet indicó que el número de ataques registrados en enero era un 32% menor que los de diciembre. Los servicios de seguridad documentaron 169 ataques de palestinos contra israelíes en enero, mientras que en diciembre de produjeron 246.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала