- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por la paz entre Irán y Arabia Saudí

Síguenos en
Rusia está interesada en solucionar los conflictos entre Irán y Arabia Saudí, especialmente en la actualidad, cuando es necesario buscar salidas al tema del precio del petróleo, declaró a RIA Novosti el representante especial del presidente ruso para Afganistán, director del Segundo departamento para Asia de la cancillería rusa, Zamir Kabúlov.

"Estamos interesados en que entre ellos reine la paz y la concordia, especialmente cuando tenemos que hallar junto a ellos temas importantes vinculados al petróleo", afirmó.

Trabajador de un campo petrolero - Sputnik Mundo
El precio del petróleo, todo un disparate
Según Kabúlov, "todos necesitamos la estabilización del mercado del petróleo y el retorno a los indicadores normales de precios, y se trata de países claves, especialmente Arabia Saudí y el propio Irán, que aspira a retornar al mercado del crudo a la espera de la pronta retirada de muchas sanciones".

El diplomático ruso añadió que Teherán ya reaccionó positivamente a las propuestas rusas de mediar en este conflicto entre las naciones árabes.

"Nuestra propuesta se mantiene sobre la mesa, los iraníes reaccionaron positivamente", señaló.

Kabúlov comentó que "Arabia Saudí se está tomando su tiempo, pero eso tiene explicación".

Lea más: Irán afirma haber hecho todo para normalizar relaciones con Arabia Saudí

"Ellos han ido muy lejos en sus contradicciones con Irán y este es un momento en que les cuesta pasar de largo sus ofensas y otras molestias acumuladas, es algo que exige tiempo", explicó el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала