Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Asad se niega a dialogar con oposición de Riad, formada por terroristas

© AP Photo / Vahid SalemiBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Siria, Bashar Asad, aseguró este lunes que la delegación opositora formada en Arabia Saudí la integran terroristas y traidores incapaces de tomar decisiones propias, e indicó que se niega a dialogar con extremistas.

"No hay ningún país que esté dispuesto a dialogar con los terroristas, nosotros tampoco estamos dispuestos a hablar con terroristas, la delegación que se formó en Riad reúne a traidores y terroristas", afirmó el líder sirio en un programa de la televisión nacional.

Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Rusia: El vínculo entre la oposición siria y los terroristas es evidente
En las negociaciones intersirias que tuvieron lugar recientemente en Ginebra participaron dos delegaciones de la oposición, una creada como resultado del diálogo que tuvo lugar en Moscú y otra formada como resultados de los encuentros en Riad.

"¿Acaso tiene derecho de tomar decisiones propias la delegación de la oposición?", se cuestionó el presidente sirio, agregando que, en cuanto lo sea, "entonces tendrá lugar el diálogo sirio-sirio".

Las negociaciones de Ginebra entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición comenzaron el pasado 29 de enero, pero el 3 de febrero el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció su suspensión provisional.

La reanudación del proceso negociador está prevista para el 25 de febrero.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que, según la ONU, murieron más de 250.000 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала