- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La decisión de devolver inmigrantes a Turquía cambiará la situación, dice ministro griego

© REUTERS / Darrin Zammit LupiLos refugiados llegan a Europa
Los refugiados llegan a Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo de incorporar fuerzas de la OTAN al patrullaje en el mar Egeo cambiará radicalmente la situación y resolverá el problema de la crisis de los refugiados, declaró este jueves el titular de Defensa Nacional de Grecia, Panos Kamenos, al cierre de las negociaciones en Bruselas.

Refugiados en el mar Egeo - Sputnik Mundo
OTAN enviará un segundo grupo naval al mar Egeo
"Como resultado de unas ásperas negociaciones de las últimas 24 horas, tomamos por consenso (….) una decisión que permitirá resolver, por fin, el problema de la inmigración", dijo el ministro agregando que las fuerzas de la OTAN se ocuparán de devolver a los inmigrantes sin dilaciones a Turquía.

Señaló que esta medida apunta a poner fin al transporte ilegal de los inmigrantes, que ya costó la vida a unos 10.000 menores y a miles de adultos.

También dijo que se respetarán la soberanía nacional y las fronteras, explicando que Turquía actuará solo en sus aguas jurisdiccionales y su espacio aéreo, y Grecia en el suyo.

"Confío en que la decisión tomada hoy cierra la página de la inmigración ilegal, por la que Grecia pagó un precio demasiado elevado", declaró el ministro.

El flujo principal de los inmigrantes procedentes de Asia y Oriente Medio se dirige a Europa a través de Grecia.

Lea más: Más de 76.000 migrantes han llegado a Europa por mar en lo que va de año

Los inmigrantes se embarcan en lanchas en la costa de Turquía para llegar por mar a las islas griegas y dirigirse desde allí a la parte continental del país, para después trasladarse a Europa Central y del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала