- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE diseña 14 proyectos gasísticos para reducir su dependencia energética de Rusia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción de un gasoducto
Construcción de un gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea quiere reducir la dependencia energética de Rusia mediante la construcción de una vasta red de infraestructuras, según el documento que presentará este miércoles el comisario de Energía, el español Miguel Arias Cañete, y al que ha tenido acceso el semanario Der Spiegel.

El proyecto consistiría en la construcción de varias estaciones de gas natural licuado (LNG) y gasoductos en territorio comunitario que aumentarían la interconectividad de las redes ya existentes.

Nord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE - Sputnik Mundo
Nord Stream 2 contribuirá a la seguridad energética de la UE
Se trata de 14 "proyectos de interés común", entre los cuales se encuentra la construcción de una estación LNG en Croacia, la construcción de varios gasoductos en Finlandia y el Báltico, y de una red de gasoductos en Rumania, Bulgaria y Grecia.

El documento de la Comisión asegura que este proyecto, que se financiará con fondos comunitarios, garantizará "la seguridad gasística y la competición".

Der Spiegel cita como principal obstáculo a la realización del proyecto el interés de Alemania por Nord Stream 2, la ampliación del gasoducto que conecta el país con Rusia a través del mar Báltico sin atravesar países de tránsito, con una capacidad de 55 mil millones de metros cúbicos.

Tema: Gasoducto Nord Stream

Según el medio, Rusia es el mayor proveedor de gas de la UE, con un 40 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала