Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brazo armado de Hamás ejecuta a uno de sus miembros por "violaciones morales y militares"

Síguenos en
El grupo Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, anunció que ha ejecutado a uno de sus miembros en Gaza por haber cometido "violaciones morales y militares".

El aparato judicial militar del grupo declaró culpable al ajusticiado, Rushdi Ishtawi, de haber violado normas de comportamiento moral y militar, acusaciones que él admitió, según las Brigadas Ezedin al Qasam.

Unidades de élite de Hamás en acción - Sputnik Mundo
Unidades de élite de Hamás en acción
Ishtawi, que estaba considerado como un miembro importante del grupo, fue arrestado en verano del 2014, cuando acabó la ofensiva israelí de 50 días que mató a más de 2.200 palestinos e hirió a más de 11.000.

En Israel, el conflicto costó la vida a 73 personas, seis civiles y 67 soldados, e hirió a 1.600.

El anuncio de la ejecución se hizo en un mensaje corto enviado a los medios de comunicación que no especificaba qué clase de violaciones o delitos cometió Ishtawi.

Lea también: Un responsable de Hamás critica a Irán en una grabación por no ayudar al grupo desde 2009

Hamás ha ejecutado en Gaza a numerosas personas acusadas de colaborar con Israel, hecho que ha suscitado la condena internacional, pero hasta ahora no había ajusticiado a ningún miembro destacado de su brazo armado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала