- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno alemán endurecerá la ley de asilo

© REUTERS / Hannibal HanschkeRefugiados en Alemania
Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición de gobierno en Alemania, formada por cristianodemócratas y socialdemócratas, acordó endurecer la ley de asilo del país.

Por el acuerdo, que recibió el nombre de "Asylpaket II", los refugiados tendrán que esperar dos años antes de poder reclamar la reunificación familiar, informa este viernes el semanario Der Spiegel en su edición digital.

Migrantes - Sputnik Mundo
El 60 por ciento de los alemanes en contra de acoger a más refugiados
Esta medida contará con una única excepción, la de los refugiados sirios con familiares en los campos de acogida de Turquía, Jordania y el Líbano.

Además, Marruecos, Argelia y Túnez pasarán a considerarse "países de origen seguro", por lo que las peticiones de asilo de los ciudadanos de esos países serán rechazadas salvo en los casos en que se demuestre que la integridad física de la persona esté en riesgo.

Los refugiados en los centros de registro no podrán viajar por Alemania y se les prohibirá abandonar el barrio donde se fije su residencia, y en caso de infracción se les penalizará con la retirada de prestaciones sociales.

También habrán de pagar de su propio bolsillo los cursos de integración, para los que se fijará una tasa de 10 euros mensuales.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Finalmente, el Ejecutivo acordó incrementar y acelerar las deportaciones de inmigrantes ilegales y personas a las que se deniegue la demanda de asilo, de las que únicamente estarán excluidos quienes presenten un caso grave de enfermedad.

Refugiados en una escuela de Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Alemania será incapaz de recibir 1,1 millones de refugiados más en 2016
El acuerdo ha sido celebrado por las partes y criticado por ONG como Pro Asyl, que consideran que socava el derecho de asilo y los acuerdos internacionales.

Alemania recibió en 2015 cerca de 1,1 millones de refugiados.

Según datos de la agencia Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron en la UE en 2015.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала