Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: el informe de la ONU debe reflejar contrabando entre Turquía y Daesh

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosLos camiones cisterna de Daesh en la frontera turco-siria
Los camiones cisterna de Daesh en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el informe de la ONU referido al cumplimiento de la resolución sobre la lucha contra el terrorismo deben estar reflejados los casos de comercio de petróleo entre el grupo terrorista Daesh y Turquía, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Deben ser reflejadas en el informe, haremos lo necesario para que aparezcan, no permitiremos que se obvie todo esto y pase al olvido", señaló el titular de Exteriores ruso, en referencia a las múltiples pruebas que vinculan a Daesh (autoproclamado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países) con Turquía.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Petróleo, gas y oro son fuentes principales de financiación de Daesh
Según Lavrov, "la resolución 2253, que prohíbe el contrabando de crudo, la compra de petróleo u objetos al EI u organizaciones semejantes que proceda de los yacimientos en territorio de Siria, Irak y Libia, es un documento importante si queremos quebrar la financiación del terrorismo".

Lavrov considera que la resolución 2253 requiere del secretariado de la ONU la preparación de informes regulares sobre su cumplimiento.

El canciller señaló que la parte rusa observa el proceso de preparación del primer informe.

"Según nuestros datos, por el momento en ese informe no hay escrito nada sobre un fenómeno como el contrabando de crudo de Siria a Turquía, lo cual es intolerable", afirmó.

El titular de Exteriores rusos añadió que "existen pruebas más que suficientes de esto, muchas gracias a los medios de prensa"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала