Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apuntan a Salim Benghalem como el verdadero 'cerebro' de los ataques de París

© AP Photo / Thibault CamusEl lugar de uno de los atentados en París (archivo)
El lugar de uno de los atentados en París (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El francés Salim Benghalem fue el "cerebro" de los atentados de París que dejaron 130 muertos el 13 de noviembre de 2015, según afirman los expertos de la organización estadounidense TRAC que investiga el terrorismo.

Con esta tesis echan por tierra las sospechas de que el arquitecto de estos ataques había sido el belga Abdelhamid Abaaoud, abatido durante una operación de la policía francesa en el suburbio parisino de Saint Denis.

"Abaaoud estaba en el lugar como coordinador y, según nuestra información, no disponía de la capacidad de llevar a cabo unos atentados de tal escala y bien preparados", dijeron los expertos de TRAC, citados por el diario Morgen.

Homenaje a las víctimas de los atentados de París frente a la embajada de Francia en Moscú - Sputnik Mundo
Los rusos temen atentados similares a los de París

Benghalem que a día de hoy supuestamente se encuentra en territorio sirio fue condenado en rebeldía por la justicia gala a 15 años de cárcel por captar a franceses para que se unieran al grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

Además Benghalem estaba vinculado al ataque del 7 de enero de 2015 a la revista satírica parisina Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, entre ellas dos policías.

Tema: Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo

TRAC afirma también que Benghalem tuvo contactos con Mehdi Nemmouche, el principal sospechoso del tiroteo al Museo Judío de Bruselas en 2014 que dejó cuatro fallecidos.

Según los expertos estadounidenses, las fuerzas de seguridad francesas creen que Benghalem estuvo implicado en el secuestro de cuatro periodistas galos entre junio de 2013 y abril de 2014.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала