- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por la grave situación del piloto ruso recluido en EEUU

© Sputnik / Abrir banco de fotosKonstantín Yaroshenko, el piloto ruso recluido en EEUU
Konstantín Yaroshenko, el piloto ruso recluido en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Moscú está preocupado por informaciones del grave estado de salud del piloto ruso, Konstantín Yaroshenko, recluido en EEUU, declaró el encargado de Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

"La información sobre la operación de Yaroshenko y complicaciones posteriores causan una seria preocupación," dijo a RIA Novosti.

Destacó que la parte rusa emprende pasos para aclarar la situación.

Víctor Bout (archivo) - Sputnik Mundo
Defensor de derechos denuncia la retención de ciudadanos rusos por EEUU

Dolgov indicó que el Consulado general ruso en Nueva York verifica la información y está en contacto permanente con el abogado de Yaroshenko para obtener explicaciones oficiales de las autoridades estadounidenses.

Más tarde la portavoz de Exteriores ruso, María Zajarova, declaró que Moscú espera que las autoridades de EEUU ofrezcan todo el apoyo necesario a Yaroshenko.

"Confiamos en que la parte estadounidense siga con mucha atención las quejas del ciudadano ruso y le ofrezca ayuda médica necesaria", dijo a la televisión Rossiya 24.

El sábado el abogado de Yaroshenko, Alexéi Tarásov, informó que su cliente tuvo una operación y ahora sufre serios dolores y no puede andar.

El abogado precisó que así comunicó la madre de Yaroshenko, mientras él mismo no logró comunicarse con su cliente.

En septiembre de 2011 Konstantín Yaroshenko fue condenado a 20 años de cárcel supuestamente por intentar introducir cocaína en territorio estadounidense.

El piloto, que se declara inocente, está recluido en la prisión de Fort Dix, en el estado de Nueva Jersey.

Moscú en reiteradas ocasiones expresó su preocupación por el estado de salud del piloto y llamó a Washington a respetar sus derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала