- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensor de derechos denuncia la retención de ciudadanos rusos por EEUU

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriVíctor Bout (archivo)
Víctor Bout (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no quiere hacer ningún trámite legal para repatriar al empresario Víctor Bout y al piloto Konstantín Yaroshenko, ambos ciudadanos de Rusia, dijo este martes a RIA Novosti el encargado de derechos humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

"Es una situación politizada al máximo, los estadounidenses no dan ningún paso que permita usar mecanismos legales para efectuar la repatriación de estos ciudadanos de Rusia", señaló.

Ministro ruso de Justicia duda que Bout y Yaroshenko puedan ser extraditados a Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Ministro ruso de Justicia duda que Bout y Yaroshenko puedan ser extraditados a Rusia
El empresario Bout fue arrestado en Bangkok en marzo de 2008 por demanda de la justicia estadounidense, que lo acusó de comercio ilegal de armas y de ser un cómplice de terroristas y lo condenó a 25 años de cárcel, aunque Bout siempre ha insistido en su inocencia.

El piloto Yaroshenko fue detenido en Liberia en mayo de 2010 y extraditado a EEUU como presunto contrabandista de cocaína, más tarde 12 jurados confirmaron su culpabilidad.

La Cancillería rusa declaró que la detención, la extradición y el proceso contra este ciudadano de Rusia suponían una burda violación de las normas del Derecho Internacional.

Dolgov habló también del caso de Ravil Mingázov, ciudadano ruso arrestado en Pakistán en 2002 y retenido en la base estadounidense de Guantánamo desde hace más de diez años sin dictarle ninguna acusación oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала