- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania y Consejo de Europa planean enviar una misión de observadores a Crimea

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaUcrania y Consejo de Europa planean enviar una misión de observadores a Crimea
Ucrania y Consejo de Europa planean enviar una misión de observadores a Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania junto con el Consejo de Europa planean enviar a Crimea una misión de observación de derechos humanos, informó el canciller ucraniano, Pavló Klimkin.

"Estamos trabajando con (el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn) Jagland y sus representantes en el asunto de abrir Crimea a las misiones de monitoreo de derechos humanos", escribió Klimkin en su Twitter.

Mapa político mostrando a Crimea como parte de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Kiev planea recuperar Crimea por vía diplomática y judicial

El viernes el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció la intención de lograr el retorno de Crimea a Ucrania y de restablecer el control sobre Donbás usando métodos políticos y diplomáticos y apelando al derecho internacional.

Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referendo en que la aplastante mayoría de sus habitantes votó a favor de la reincorporación a Rusia.

Moscú subraya que la celebración del referendo en Crimea se corresponde con las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, pero Kiev sigue considerando Crimea parte de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала