Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Londres dice que resultados del caso Litvinenko complicarán las relaciones con Moscú

© REUTERS / Toby MelvilleMarina Litvinenko con un copia del Sumario del caso de Litvinenko
Marina Litvinenko con un copia del Sumario del caso de Litvinenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las conclusiones judiciales respecto a la muerte del exagente de FSB Alexandr Litvinenko perjudicarán las relaciones del Reino Unido y Rusia, declaró el jueves el Ministerio de Exteriores británico.

El comunicado fue emitido al término de una reunión entre el secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, y el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

El ministro británico declaró que "esto (las conclusiones) complicará en futuro las relaciones bilaterales, socava la confianza y destruye el prestigio internacional de Rusia".

Theresa May, ministra del Interior de Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres impone sanciones a los rusos que considera culpables
Lidington dijo que el Gobierno británico exige que Moscú responda inmediatamente a las cuestiones planteadas en el informe sobre la muerte de Litvinenko, en particular que explique la actitud de los servicios secretos rusos al respecto y que dé garantías de que no repetirá nada semejante.

El embajador ruso anteriormente tachó de "indignante provocación" este informe del juez Robert Owen, publicado este jueves, en el que vuelve a responsabilizar a Rusia de la muerte del exagente de FSB (antiguo KGB) en 2006 por envenenamiento con polonio 210.

A la vez, no pudo demostrar de forma inequívoca que la sustancia en cuestión procediese de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала