Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU destina a Ucrania equipamiento de comunicaciones por $23 millones

Síguenos en
EEUU proporcionó a Ucrania equipamiento médico y de comunicaciones por valor de 23 millones de dólares, comunicó la embajada estadounidense en Kiev.

"La noche pasada en el aeropuerto internacional de Boríspol EEUU entregó a Ucrania equipamiento vitalmente importante para comunicaciones militares y para fines médicos por el coste total de 23 millones de dólares", dijo en un comunicado.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
El Pentágono asegura que la mayoría del equipo que suministra a Ucrania es nuevo

Precisó que se trata de herramientas que faciliten intercambio de información entre los militares ucranianos y equipamiento médico que permitirá salvar vidas humanas en combates.

Se indica que los instructores estadounidenses demostrarán a los militares ucranianos cómo utilizar el nuevo equipamiento.

Según la embajada, desde el inicio del conflicto en Donbás EEUU envió a Ucrania ayuda, ante todo militar, por más de 260 millones de dólares.

Lea más: EEUU no tiene previsto suministrar armas letales a Ucrania

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала