- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono asegura que la mayoría del equipo que suministra a Ucrania es nuevo

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos suministra a Ucrania principalmente equipo militar nuevo, no usado, declaró el miércoles la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

"Estados Unidos suministra a sus socios extranjeros en todo el mundo tanto el equipo nuevo, como el de las reservas existentes", declaró Baldanza.

Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania - Sputnik Mundo
EEUU rearma a Ucrania con equipos militares usados
La portavoz afirmó que el uso de equipo almacenado "permite a Estados Unidos responder a los requisitos lo más rápido posible" y subrayó que Washington facilita a Kiev "el mejor equipo que tiene", tomando en cuenta los recursos disponibles y la urgencia del envío.

"De acuerdo con la ley de Estados Unidos, todo el equipo estaba en servicio en el momento de suministrarlo a Ucrania", destacó.

Baldanza confirmó que la ayuda militar suministrada a Kiev totalizó más de 265 millones de dólares y la mayor parte se asignó a vehículos blindados, los no blindados y otro equipo de uso terrestre.

Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania - Sputnik Mundo
"EEUU debe prestar ayuda militar a Ucrania"
Además, el Pentágono, que hace poco comenzó la preparación de Guardia Nacional y de las fuerzas especiales de Kiev, se compromete a "vigilar la situación en Ucrania y mantener contacto con los socios en el país para definir los próximos pasos de cooperación militar", declaró la portavoz.

El lunes el diario estadounidense Washington Post publicó un artículo, que afirmaba que la mayoría de los equipos militares que Estados Unidos suministra a Ucrania son de muy baja calidad.

Según el medio, los vehículos Humvee, enviados a Ucrania, fueron fabricados en los años ochenta y noventa, y una unidad de infantería de 120 personas recibió tan solo un chaleco antibalas, que se utilizaba por las tropas de EEUU a mediados de la pasada década.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала