- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega a Estonia un tren con 40 unidades de armas pesadas estadounidenses

© Flickr / U.S. Army / Markus Rauchenberger Transportes blindados Stryker
Transportes blindados Stryker - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un convoy con armas pesadas estadounidenses llegó este jueves a la ciudad estonia de Tapa, informó el Estado Mayor del país báltico.

"En total desde Alemania a la estación ferroviaria de Tapa llegaron 40 unidades de armas pesadas, incluyendo transportes blindados Stryker. El personal de nueva rotación, una compañía, llegará a Estonia a finales de la semana", dice el informe de ente militar.

Soldados estonios - Sputnik Mundo
Defensa
Estonia, dispuesta a recibir armas y equipos de la OTAN
Los efectivos estadounidenses permanecerán en Tapa unos tres meses y durante su estancia participarán en el desfile militar dedicado al 98 aniversario de independencia de Estonia, que se celebrará el 24 de febrero en Tallin.

Los miembros de la OTAN en septiembre de 2014 tomaron la decisión de ampliar la presencia militar en las fronteras orientales de la Alianza debido a la crisis en Ucrania.

Al mismo tiempo los representantes del bloque del Atlántico Norte declararon en varias ocasiones que no se trata de un despliegue de tropas permanente, de modo que la Alianza no viola sus obligaciones ante Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала