- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos del mundo condenan el mortífero atentado en Estambul

© AFP 2023 / Ozan KosePlaza Sultanahmet de Estambul
Plaza Sultanahmet de Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios políticos del mundo han condenado el ataque suicida en Turquía de este martes que se saldó con al menos 10 muertos y 15 heridos.

Una explosión de gran potencia se produjo en la plaza Sultanahmet de Estambul cuando se encontraba allí un grupo de turistas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "condena el ataque terrorista de hoy (…) y espera que sus autores pronto sean llevados a la justicia", según un comunicado del portavoz de Ban, Stéphane Dujarric.

"Pienso en las víctimas", escribió en su Twitter el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo de política de vecindad y ampliación, Johannes Hahn, subrayaron en una declaración conjunta que "la UE y Turquía están unidas contra cualquier forma de terrorismo".

El Departamento de Estado de EEUU expresó "sus profundas condolencias a las familias de los muertos" y reafirmó su "firme compromiso para trabajar con Turquía, aliado de la OTAN y un miembro valorado de la coalición contra el Estado Islámico (Daesh en árabe, grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países)".

"Condeno el odioso atentado terrorista perpetrado hoy en Estambul", escribió a su vez en Twitter el presidente de Francia, François Hollande.

El portavoz de la Cancillería egipcia, Ahmed Abu Zeid, llamó a la comunidad internacional a unirse para combatir el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала