- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini advierte contra inestabilidad en Oriente Próximo tras ejecución en Arabia Saudí

© REUTERS / TIMA / Mehdi Ghasemi / ISNAIraníes protestan por la ejecución masiva en Arabia Saudi, Teherán
Iraníes protestan por la ejecución masiva en Arabia Saudi, Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El revuelo tras la ejecución de 47 personas en Arabia Saudí no debe llevar a la inestabilidad e la región y en particular no debe repercutir en el proceso de paz en Siria, advirtió la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, tras mantener una conversación con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"La seguridad y la estabilidad de toda la región que ya se enfrenta amenazas considerables es lo que está en juego", indicó en un comunicado emitido por el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Salmán, rey de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
"Arabia Saudí contribuye a la desestabilización de la región"
Subrayó que "la comunidad internacional y los actores principales en la región trabajan firmemente para apoyar la solución política a la crisis en Siria y para aunar los esfuerzos contra los grupos terroristas y estos esfuerzos no deben ser torpedeados por la nueva inestabilidad".

Se indica que la Alta Representante de la UE y el canciller coincidieron en la necesidad de mantener la situación en la región bajo control y evitar a escalada de tensión en la zona.

Arabia Saudí anunció el 2 de enero la ejecución del misionero chií Nimr al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por "terrorismo".

Tema: Ejecución masiva en Arabia Saudí (enero de 2016)

El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas en el este del país. Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала