- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París reduce las celebraciones del Año Nuevo en los Campos Elíseos

© REUTERS / Charles PlatiauIluminación de Navidad en París
Iluminación de Navidad en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ayuntamiento de París redujo por motivos de seguridad el programa festivo del Año Nuevo en los Campos Elíseos y en particular canceló los tradicionales fuegos artificiales, informó la entidad.

"Hemos decidido celebrar el cambio de año en la sobriedad y la meditación", cita el comunicado a la alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo.

Según el texto, "como es tradición en París, los turistas y los vecinos podrán volver a reunirse en el lugar que se conoce como "la avenida más bonita del mundo".

Socorristas ayudan a una mujer tras tiroteo en la sala de Bataclan en París - Sputnik Mundo
Las indemnizaciones por los atentados de París pueden ascender a €300 millones
"Pero este año, la sobriedad está ahí. No habrá gran espectáculo y los fuegos artificiales han sido cancelados por razones de seguridad", explica la nota.

En la región de París también se restringirá la venta y el uso de fuegos artificiales, así como la venta y el consumo de alcohol y bebidas en envases de vidrio.

Más de 11.000 soldados, policías y efectivos de servicios de emergencia velarán por la seguridad en las calles parisinas durante la Nochevieja; en particular, el dispositivo policial en los Campos Elíseos estará compuesto por unos 1.600 agentes.

Homenaje a las víctimas de los atentados en París - Sputnik Mundo
La sala Bataclan de París reabrirá sus puertas a finales de 2016

"El riesgo de ataques es real y conocido desde hace semanas", dijo la víspera el prefecto de policía de París, Michel Cado.

Al mismo tiempo, aseguró que "no hay nuevos elementos específicos en el área metropolitana de París" ni "evidencias concretas para precauciones especiales".

La alerta antiterrorista se mantiene en la capital francesa tras los atentados del 13 de noviembre que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron heridas a más de 350.

Más: Atentado múltiple en París (fotos)

En la vecina Bélgica, las autoridades también decidieron suspender los fuegos artificiales en la capital del país, Bruselas, tras un estudio de la situación por la Organización de Coordinación para el Análisis de la Amenaza y una reunión del gabinete de crisis del Ministerio del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала