- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev informa de 22 infracciones del cese del fuego en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donbás
Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos acusaron a las milicias de Donbás de violar la tregua en 22 ocasiones en las últimas 24 horas.

Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Kiev informa de 35 infracciones del cese del fuego en Donbás
"En total durante las últimas 24 horas los ocupantes violaron el régimen de silencio 22 veces", comunicó el servicio de prensa de la operación militar de Kiev en su cuenta de Facebook.

Se precisa que las milicias atacaron las posiciones de Kiev cerca de las localidades de Novotróitskoe, Novgorodskoye y Troitsk con el uso de lanzagranadas y armas de infantería.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Un miliciano de la República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo
Kiev vuelve a acusar a las milicias de violar la tregua
El arreglo en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (OSCE, Rusia y Ucrania), que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr la distensión del conflicto.

El pasado 22 de diciembre las partes del conflicto en el este de Ucrania acordaron en una reunión del Grupo de Contacto respetar el alto el fuego durante las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre pero siguen acusándose de infracciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала