Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a investigar el uso de armas químicas en Oriente Medio

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia llama a investigar de forma detallada e imparcial todos los casos de uso de armas químicas en Oriente Medio, declaró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Que esos incidentes sean investigados detalladamente y de manera imparcial, resulta muy peligroso cuando las armas químicas están en manos de quien no corresponde, en manos de cualquiera, pues están prohibidas", dijo el canciller ruso en una rueda de prensa.

Almacén de sarín - Sputnik Mundo
Ankara tacha de falsas las acusaciones de suministro de armas químicas a Daesh

Lavrov indicó, tras un encuentro con su homólogo catarí, Khalid bin Muhammad Al Attiyah, que últimamente han aumentado las informaciones que indican que Daesh (autoproclamado Estado Islámico, organización proscrita en Rusia) cuenta con armamento químico al ocupar fábricas especializadas en Irak y Libia.

Siria vive un conflicto armado desde 2011, el cual se agudizó en 2013 debido a las noticias de que en el país tuvieron lugar ataques químicos.

Tema: Guerra en Siria

Los países occidentales votaron abiertamente por una intervención armada en Siria, mientras Rusia propuso la alternativa de pasar a eliminar ese tipo de armas del arsenal de Damasco.

En 2014 la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció que en el país árabe fue destruido el 97,8 por ciento de las armas tóxicas.

Las Naciones Unidas y la OPAQ lanzaron en noviembre su Mecanismo Conjunto de Investigación (MCI) sobre armas químicas en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала