Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El partido gobernante AKP "mancha" la imagen de Turquía, dice líder opositor

© AP Photo / Francois MoriTurkey's President Recep Tayyip Erdogan listens to statements at the COP21, United Nations Climate Change Conference, in Le Bourget, outside Paris, Monday, Nov. 30, 2015
Turkey's President Recep Tayyip Erdogan listens to statements at the COP21, United Nations Climate Change Conference, in Le Bourget, outside Paris, Monday, Nov. 30, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) deteriora con su política agresiva la imagen de Turquía en la arena internacional, declaró el copresidente del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas.

"El partido gobernante empeora aún más la imagen de Turquía y reduce su influencia en la región con la retórica agresiva que inflama la confrontación entre las confesiones y etnias", dijo Demirtas a Sputnik.

El político afirmó que Turquía "puede y debe" ser un actor influyente en Oriente Medio y participar activamente en la resolución de la crisis siria, pero el Gobierno actual, encabezado por el AKP, es incapaz de lograr este objetivo.

El HDP, en cambio, apuesta por resolver problemas interiores y exteriores del país otomano y busca desarrollar las relaciones internacionales, agregó Demirtas.

Manifestación en Moscú tras el derribo del Su-24 - Sputnik Mundo
"Rusia no tendrá contactos oficiales con la Turquía de Erdogan"
"Censuramos fuertemente la política interior y exterior del Gobierno, que comete graves errores", sostuvo.

Demirtas, de visita en Moscú, se reunió este miércoles con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante el encuentro resaltó la importancia de las relaciones ruso-turcas y recordó que el HDP había criticado al Gobierno de Ankara a raíz del derribo del bombardero ruso Su-24.

Aunque el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ganó las legislativas extraordinarias de noviembre, perdió por primera vez desde 2002 la mayoría parlamentaria.

La formación prokurda entonces se convirtió en la tercera fuerza política turca, al obtener 59 de los 550 escaños del Parlamento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала