Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los seis militares muertos en un atentado en Afganistán eran estadounidenses

Síguenos en
Seis soldados estadounidenses perdieron la vida en el atentado cerca de la base aérea de Bagram, en Afganistán, informó este lunes la cadena Fox News, citando sus fuentes.

Militares estadounidenses en la base aérea de Bagram (archivo) - Sputnik Mundo
Un kamikaze mata a seis personas en base aérea de EEUU en Afganistán
Previamente, la ONU confirmó la muerte de sus efectivos pero conforme a la política de información sobre las pérdidas no comunicó sobre su ciudadanía.

Este lunes un kamikaze, a bordo de una moto, embistió a una patrulla afgano-americana y accionó un dispositivo explosivo junto a la base aérea.

El movimiento radical Talibán reivindicó la autoría del atentado.

La base aérea de Bagram está ubicada 40 kilómetros al norte de Kabul y es una de las bases aéreas de EEUU más importantes en Afganistán.

La situación en el país empeoró considerablemente en los últimos meses. Los talibanes, que luchaban antes por controlar las zonas rurales del país, ahora lanzan sus ofensivas contra las grandes ciudades.

A finales de septiembre, los radicales tomaron la ciudad de Kunduz (norte de Afganistán) que tenía 300.000 habitantes en tiempos de paz.

Actualmente los talibanes dirigen sus ataques contra la ciudad de Gazni, el centro administrativo de la provincia homónima situada al suroeste de la capital afgana, Kabul.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала