- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro sirio, elegido coordinador por la oposición

© AP Photo / Mohammad HannonRiad Hijab, ex primer ministro de Siria
Riad Hijab, ex primer ministro de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición siria eligió como coordinador para las negociaciones con el Gobierno al ex primer ministro Riad Hijab, informó Reuters.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria crea un grupo para negociaciones con el Gobierno
Hijab fue elegido durante una reunión en la capital saudí, Riad, por una mayoría de 24 votos de 34 totales, según una fuente en el evento.

El 6 de agosto de 2012, tras haber ocupado la jefatura del Gobierno sirio por unos dos meses, Hijab huyó a Jordania para unirse a la oposición.

Riad acogió la semana pasada una conferencia de la oposición siria que culminó con la creación del llamado "consejo supremo" de 32 miembros que más tarde elegirá a 15 negociadores con Damasco.

Anteriormente, en noviembre se celebraron en Viena consultas internacionales dedicadas a la búsqueda de una solución política de la crisis en Siria.

Un kurdo está en el edificio mirando a la destruida ciudad de Kobane, conocida como Ain al-Arab, en enero del 2015 - Sputnik Mundo
Moscú critica intento del grupo de Riad de hablar en nombre de toda oposición siria
Se acordó en particular que antes del 1 de enero del año próximo deben celebrarse las negociaciones entre el Gobierno y la oposición siria, y que las elecciones se organizarán en el transcurso de 18 meses, y en el transcurso de seis meses será elaborado un calendario para adoptar la nueva Constitución.

El 18 de diciembre Nueva York acogerá una nueva reunión del Grupo de apoyo a Siria, durante la cual los participantes esperan avanzar en la unificación del listado de las organizaciones terroristas y definir qué grupos de la oposición siria se encargarán de dialogar con Damasco.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov declaró que Moscú espera que el encuentro en Nueva York culmine con un proyecto acordado de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que reafirme todos los principios plasmados en los documentos de Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала