- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Solo una operación terrestre traerá estabilidad a Siria, dice Interior alemán

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEl ejército sirio ataca los integrantes del EI en el norte de la provincia Hama en Siria
El ejército sirio ataca los integrantes del EI en el norte de la provincia Hama en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para lograr una estabilidad duradera en Siria, resulta imprescindible realizar una operación terrestre contra el grupo terrorista Estado Islámico, declaró este jueves el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere.

El Estado Islámico (Daesh en árabe) es un grupo extremista proscrito en Rusia y muchos otros países.

"Desde mi punto de vista, la operación aérea en Siria es muy efectiva, pero una estabilidad duradera solo podría alcanzarse como resultado de una operación terrestre", dijo el ministro germano al intervenir en un evento en Berlín dedicado a la crisis migratoria.

De Maiziere agregó que actualmente no se debate la participación de fuerzas europeas en semejantes acciones, y señaló que "esa cuestión debe ser decidida a nivel regional".

El pasado 4 de diciembre, el Bundestag (Parlamento) aprobó con 445 votos a favor y 146 en contra una misión militar en Siria para combatir a terroristas de Daesh.

La misión prevé el envío de seis aviones espías Tornado, un avión cisterna y una fragata para apoyar las acciones del portaviones francés Charles de Gaulle, emplazado en el Mediterráneo.

La víspera el Ejército alemán comenzó oficialmente  su campaña contra Daesh en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала