- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin confirma que Rusia apoya ofensiva del Ejército Libre Sirio contra Daesh

© Foto : Russian Defence MinistryTécnica militar rusa en Siria
Técnica militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia respalda la ofensiva del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) contra el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y varios otros países) y otros grupos yihadistas, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Milicias progubernamentales en el campo de entrenamiento en suburbio de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Damasco destaca los avances del ejército sirio gracias al apoyo ruso
"Efectivamente, hay algunas fuerzas de este ELS que participan en la ofensiva contra Daesh y otros grupos extremistas; las Fuerzas Armadas rusas apoyan estas operaciones", dijo este lunes a los periodistas.

Anteriormente, este lunes, el jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, señaló que la aviación rusa lleva a cabo entre 30 y 40 ataques aéreos diarios contra los yihadistas en Siria para respaldar al ELS, por lo que Rusia "contribuye a aunar los esfuerzos del Ejército gubernamental y las tropas opositoras sirias para derrotar a los terroristas".

Infografía: Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

Desde el pasado 30 de septiembre, la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria tras una solicitud del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала