Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

México y Rusia celebran 125 años de relaciones diplomáticas

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosOrquesta Monumental Militar Mexicana durante la preparación para el festival de la Torre Spasskaya en la Plaza Roja
Orquesta Monumental Militar Mexicana durante la preparación para el festival de la Torre Spasskaya en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cancilleres de México y Rusia intercambiaron mensajes de felicitación con motivo del 125 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que se celebra este viernes.

Embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán y  ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov inauguran la exposición bibliográfica México-Rusia: 125 años de relaciones diplomáticas - Sputnik Mundo
América Latina
Inaugurada exposición 'México-Rusia: 125 años de relaciones diplomáticas'
La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, y su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, intercambiaron cartas de felicitación, informó la Cancillería del país latinoamericano.

La efeméride "es una muestra de la sólida relación de amistad que existe entre ambas naciones", aseguró en una misiva la canciller mexicana.

La jefa de la diplomacia destacó la importancia del trabajo conjunto de ambos países para fortalecer la relación bilateral.

Los Gobiernos de Enrique Peña y Vladímir Putin acordaron realizar actos diversos a finales de 2015 para conmemorar el vínculo histórico, con exposiciones de documentos, pinturas y festividades sobre los más de cien años de relaciones entre ambos países.

Cultivo de maíz en México - Sputnik Mundo
Economía
México a la espera que Rusia abra las puertas a sus exportaciones
En México, el Archivo General de la Nación, con el apoyo de la Cancillería, organizó la exposición sobre el aniversario, mientras que en Moscú, el Ministerio de Exteriores preparó una muestra, que fue inaugurada por Lavrov.

La embajada de México en Moscú organizó los "Días de México" en Ekaterimburgo; el festival ¡Viva México!, en Sochi; y la exhibición del pintor ruso-mexicano "Vlady" en el Museo de Artes Decorativas en Moscú.

Asimismo, una banda del Ejército mexicano participó en el Festival de la Torre Spasskaya en la Plaza Roja.

Por su parte, la embajada rusa en México presentó la exposición "Vanguardia rusa", en el Palacio de Bellas Artes, y organizó la "Semana Cultural en honor de la Federación de Rusia" en el Senado.

Bandera de México - Sputnik Mundo
México y Rusia conmemoran 125 años de relaciones diplomáticas
Asimismo, los Parlamentos de Rusia y México impulsaron esfuerzos conjuntos para relanzar sus relaciones en busca de una agenda parlamentaria y de Estado común.

La semana pasada, parlamentarios de ambos países se reunieron en México para buscar "construir una ruta de trabajo y fortalecimiento entre ambas naciones".

El intercambio comercial entre ambas potencias energéticas productoras de hidrocarburos ha sido de 1.500 millones de dólares en la primera mitad de 2015, de acuerdo con la embajada de Rusia en México.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала