- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Días de México" se despide de los Urales

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaRubén Beltrán, embajador de México en Rusia
Rubén Beltrán, embajador de México en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los "Días de México" han concluido en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, situada en los montes Urales, con más de una veintena de actividades.

En la última jornada, el embajador mexicano Rubén Beltrán se reunió con el rector de la Universidad Federal de los Urales, Víctor Koksharov para "hablar sobre la futura colaboración en materia de educación e intercambio académico y docente", según reza una nota de prensa de la legación diplomática.

En esta casa de estudios Beltrán impartió una conferencia sobre los 125 años de relaciones diplomáticas entre México y Rusia, en la que destacó los primeros contactos entre las dos naciones y el estado actual de las relaciones.

Al concluir este acto, el gobierno de la provincia de Sverdlovsk, a la que pertenece Ekaterimburgo, ofreció a la delegación mexicana una cena presidida por el jefe de la administración Serguéi Perestoronin.

"En este encuentro Perestoronin destacó el amplio alcance de los ´Días de México´ y se congratuló por la diversidad de actividades ofrecidas en materia cultural, gastronómica, empresarial y turística, entre otras", señaló el comunicado.

Según el texto, el embajador Beltrán agradeció el apoyo recibido tanto por el gobierno regional como por la Cámara de Comercio e Industria de los Urales.

Días de México en Ekaterimburgo

El diplomático catalogó como un éxito los más de 20 eventos que comprendieron las jornadas mexicanas.

Las partes, de acuerdo con la nota, coincidieron en que los "Días de México" constituyeron un proyecto sin precedentes en la región y expresaron el deseo de que se lleve a cabo periódicamente.

La misión mexicana llevó a Ekaterimburgo una exposición de grabados de Guadalupe Posada, tres exposiciones fotográficas, la exposición de pintura "Los Urales y México", un ciclo de películas, un foro de negocios, encuentros empresariales, un seminario de turismo, dos talleres de cocina, una semana de gastronomía mexicana, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала