Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

América Latina debe atender llamado de Putin contra el terrorismo

© REUTERS / Leonhard FoegerAmérica Latina debe atender llamado de Putin contra el terrorismo
América Latina debe atender llamado de Putin contra el terrorismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
América Latina debe atender el llamado del presidente ruso, Vladímir Putin, y actuar en bloque frente al terrorismo internacional, ofreciendo su experiencia en ayuda humanitaria para los desplazados por las acciones del Estado Islámico, coincidieron analistas colombianos consultados este jueves por Sputnik Nóvosti.

"Lo que se requiere ahora es atender el llamado que hace Rusia (de hacerle) frente a un terrorismo internacional que tiene como objetivo a Occidente (…) y la única forma de combatirlo es mediante una acción concertada de los países, tal y como lo ha propuesto el presidente Vladímir Putin", dijo a esta agencia el analista político y consultor Juan Fernando Londoño.

Llamado de Putin contra terrorismo es fundamental, dice politólogo argentino - Sputnik Mundo
Internacional
Llamado de Putin contra terrorismo es fundamental, dice politólogo argentino

El experto sostuvo que "las grandes potencias europeas, junto con Rusia y EEUU, deberían lograr un acuerdo con América Latina para que parte de los refugiados y las personas que están saliendo de Siria puedan también ser recibidos en la región".

Londoño explicó que América Latina puede aportar poco en materia militar, y que la colaboración más útil sería atender a los desplazados por las acciones del Estado Islámico.

"De tal modo que la solidaridad para con las víctimas sería una contribución quizás más útil y viable por parte de la región, la cual tampoco escapa de las amenazas del Estado Islámico, ya que este profesa un terrorismo indiscriminado contra Occidente", precisó.

Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Putin acierta al afirmar que solo una respuesta global puede acabar con el terrorismo

Por su parte, Andrés Molano, analista internacional del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózoga, subrayó en diálogo con Sputnik Nóvosti la urgente necesidad de que América Latina endurezca las medidas migratorias, las reglas contra la falsificación de documentos y la atención en el lavado de activos para bloquear las vías de financiamiento del terrorismo.

Tal financiación, según los analistas consultados, puede hacer tránsito por América Latina para llegar a Medio Oriente, EEUU, Europa y la propia Rusia.

Putin hizo este jueves un llamado a la comunidad internacional a "crear un puño común, un potente frente antiterrorista para combatir el terrorismo internacional", durante su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento) de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала