Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Llamado de Putin contra terrorismo es fundamental, dice politólogo argentino

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosLlamado de Putin contra terrorismo es fundamental, dice politólogo argentino
Llamado de Putin contra terrorismo es fundamental, dice politólogo argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El llamado del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, a crear un frente común para luchar contra el flagelo del terrorismo es necesario si se quiere derrotarlo, dijo a Sputnik Nóvosti el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón.

El doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard señaló que el terrorismo internacional no puede depender solo de los drones de Estados Unidos o de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN): "Requiere un esfuerzo mucho más grande", sostuvo.

Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Putin acierta al afirmar que solo una respuesta global puede acabar con el terrorismo

"La invitación de Putin para para hacer un frente internacional formado por la mayoría de los países es fundamental para derrotar al terrorismo", insistió Borón.

El reconocido analista dijo estar de acuerdo en que el terrorismo no puede ser derrotado por uno o dos Estados, "menos cuando están a la cabeza de esta supuesta lucha del terrorismo quienes lo han apañado durante tanto tiempo", dijo en referencia a Estados Unidos y la Unión Europea.

El sociólogo valoró las palabras del presidente ruso, cuando señaló este jueves ante el Parlamento de su país que era inadmisible cualquier contacto con los terroristas para utilizarlos con fines propios "y mantener con ellos negocios sanguinarios".

"Es lo que hace Turquía y y lo que hicieron Estados Unidos y los europeos con mucha gente", reflexionó Borón.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
La coalición internacional que propone Putin es ideal pero difícil de alcanzar

Putin, detalló, "está exponiendo el doble estándar con el que se maneja Turquía con sus aliados occidentales".

"Turquía decía combatir el terrorismo pero ha sido uno de los países fundamentales en mantener el terrorismo islámico en funcionamiento, y le ha dado viabilidad al califato", señaló.

El politólogo argentino consideró que la denuncia del mandatario ruso es oportuna en estos momento en que Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) tiene mucha capacidad de hacer daño.

Sobre la posibilidad de que EEUU se incorpore a la coalición convocada por Moscú, Borón consideró que este país se unirá a cualquier llamado, provenga de Rusia o no.

"Si se arma el frente, Estados Unidos probablemente quiera ser parte de él, y va a querer dirigirlo, aunque no creo que pueda", sostuvo: "Pero no se va a quedar afuera", agregó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала