- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 2.000 sirios reciben refugio temporal en Rusia

© REUTERS / Paul HannaRefugiado sirio
Refugiado sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 2.000 sirios recibieron refugio temporal en Rusia desde el inicio del conflicto en Oriente Medio, comunicó este jueves el director del Servicio Federal de Migración ruso (FMS), Konstantín Romodanovski.

"El número de ciudadanos (de Siria) que recibieron asilo temporal en nuestro país a raíz de los acontecimientos en Siria alcanzó las 2.000 personas", dijo.

Romodanovski agregó que para el 1 de noviembre 10.212.000 extranjeros se encuentran en Rusia, el 85 por ciento de ellos proceden de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Inmigrantes esperan un examen de evalución en una oficina de Servicio Federal de Migración de Rusia - Sputnik Mundo
Migración priorizará edad y estudios para otorgar residencia en Rusia
Según el director de la entidad, 85 entidades federativas de Rusia recibieron cerca de 1.100 solicitudes de otorgar estatus de refugiado, el 26,8 por ciento de ellos son por parte de los ciudadanos de Afganistán, el 23 por ciento de los de Siria y el 22,6 por ciento, de Ucrania.

Unas 104 personas fueron reconocidas como refugiados.

Romodanovski declaró antes que Rusia examinará todas las solicitudes de los sirios sobre el asilo si se reciben.

Anteriormente, se informó que migrantes de casi 20 países, entre ellos los de África del Norte, Oriente Medio e incluso la India, cruzan a diario la frontera entre Rusia y Noruega para llegar a la UE.

Lea más: Noruega abre su mayor centro de refugiados en la frontera con Rusia

Según los últimos datos de la agencia europea para la gestión de las fronteras, Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.

La Comisión Europea ha calificado la actual crisis migratoria como la peor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала