- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Migración priorizará edad y estudios para otorgar residencia en Rusia

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaInmigrantes esperan un examen de evalución en una oficina de Servicio Federal de Migración de Rusia
Inmigrantes esperan un examen de evalución en una oficina de Servicio Federal de Migración de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal de Migración (SFM) ha desarrollado un sistema de 100 puntos para valorar a los candidatos a recibir la residencia en Rusia, que otorga prioridad a los jóvenes, con estudios realizados y que lleven largo tiempo trabajando en Rusia, según reporta el periódico ruso, RBC Daily.

El proyecto correspondiente de decreto del Gobierno ha sido publicado en el sitio web oficial de información legal.

Рейд ФМС по выявлению нелегальных мигрантов в Москве - Sputnik Mundo
Número de inmigrantes ilegales en Rusia se reduce un 50% en seis meses
El sistema de valoración consistirá en un test, según el cual a cada punto de la biografía del pretendiente a vivir en Rusia se le otorga cierta cantidad de puntos, repartidos entre ocho criterios.

La máxima puntuación de este test es de 100 puntos, el mínimo para recibir la residencia es de 65.

El proyecto de metodología también está publicado en el portal de información legal.

La edad y el nivel de estudios son los criterios que más puntos dan en este test; de tal modo las más altas valoraciones las reciben los candidatos entre 21 y 45 años de edad, obteniendo 20 puntos, lo que es prácticamente el tercio del mínimo requerido.

Más aquí: En Rusia crece la inmigración de Ucrania y Moldava y decae de Asia Central

Las personas menores de 21 y mayores de 45 y hasta los 55 años reciben 12 puntos; los mayores de 55 años reciben 0 puntos.

Tener un grado científico solo aporta un punto más que la educación superior de nivel de especialista o magistrado: 25 y 24 puntos respectivamente, mientras que el bachillerato otorga 18 puntos, la educación media, 15 puntos.

Nezavisimaya Gazeta - Sputnik Mundo
Rusia abre una puerta a los inmigrantes de Asia Central
Si el candidato cursó o cursa educación superior en Rusia, recibe otros 5 puntos.

El conocimiento del idioma no otorga tantos puntos, el nivel básico de idioma ruso (leer textos breves y sostener una conversación) otorga 3 puntos; el primer nivel (capacidad de formular su propia opinión de carácter sociocultural) otorga 5 puntos, y solo 10 puntos el conocimiento del idioma a nivel de experto.

La experiencia laboral en Rusia otorga muchos puntos, por tener una experiencia de trabajo en su especialidad mayor de cinco años el candidato recibe 15 puntos, por actividades laborales o empresariales superiores a los 5 años, igualmente 15 puntos; la ausencia de experiencia laboral no otorga punto alguno.

Más aquí: Limitan ámbitos de trabajo para inmigrantes en Rusia

Familiares o una vivienda en Rusia prácticamente no influyen en el otorgamiento de la residencia, tener parientes cercanos otorgaría al solicitante 5 puntos y la misma cantidad poseer un apartamento.

No se valora de ningún modo la existencia de antecedentes penales, familia o hijos fuera de Rusia.

RBC Daily - Sputnik Mundo
Rusia estudia regularizar a los inmigrantes ilegales
Este sistema de puntuación de los candidatos a la residencia se usa en pocos países, según destaca el investigador principal del Instituto de Demografía de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Nikita Mkrtchán, funciona en Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

"Sin embargo, ni remotamente todos los países están dispuestos a aplicarlo, y si tomamos este camino, se trataría de un paso bastante valiente", destacó Mkrtchán, citado por RBC Daily.

Según el especialista, los criterios de valoración de los candidatos son aproximadamente los mismos en otros países, pero pueden variar de año en año.

En Canadá, por ejemplo, para la migración profesional importa más el conocimiento de idiomas y el nivel de estudios que la edad.

En Australia, uno de los países con legislaciones migratorias, también prefieren a jóvenes con niveles de estudio y gran experiencia laboral en el continente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала