- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco expresó sus condolencias a Rusia, dice Lavrov

© AFP 2023 / Adem AltanMevlüt Çavuşoğlu, ministro turco de Exteriores
Mevlüt Çavuşoğlu, ministro turco de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este miércoles que Turquía transmitió sus condolencias a Rusia por el siniestro del avión Su-24.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Rusia revisará a fondo sus relaciones con Turquía, dice Lavrov
"Acabo de terminar una conversación telefónica con el ministro de Exteriores turco (Mevlut) Cavusoglu", dijo Lavrov al tiempo de indicar que el canciller turco lo primero que hizo fue expresar sus condolencias por muerte de militares rusos y por lo ocurrido.

Al mismo tiempo, el recién nombrado ministro de Exteriores turco intentó justificar el comportamiento de los militares del país, prosiguió Lavrov.

"Intentó justificar las acciones de la fuerza aérea con la violación del espacio aéreo turco durante 17 segundos a pesar de los numerosos avisos", relató el jefe de la diplomacia rusa.

El canciller turco dijo que "los controladores aéreos y los pilotos no sabían que el avión era ruso ya que solo aeronaves sirias vuelan en la zona".

Más aquí: El incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias

Señaló que el periodo de tiempo que el avión ruso, según autoridades turcas, pasó en el espacio aéreo de Turquía hubiera sido demasiado corto para tomar una decisión.

Turquía derriba un Su-24 ruso sobre territorio sirio - Sputnik Mundo
Putin califica de una puñalada por la espalda el ataque contra el Su-24 ruso
"Cabe mencionar que allí vuelan también los aviones de la OTAN, por lo tanto si tomamos como base la estancia de 17 segundos se puede abrir fuego contra los aliados", dijo.

Cavusoglu aseguró a Lavrov que Ankara desea mantener las relaciones de amistad que le unen con Rusia, pero a la vez defendió el derecho de Turquía a atacar a quienes violen su espacio aéreo.

Por otra parte, el nuevo canciller turco confió en continuar el diálogo con Lavrov, también durante la participación de ambos en diversos eventos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала