Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Van a la huelga trabajadores de la Embajada y el Consulado españoles en Londres

Síguenos en
Empleados en la Embajada y el Consulado de España en Londres harán una huelga este jueves 19 para exigir una mejora en sus condiciones laborales.

Los principales afectados son los contratados en Reino Unido, cuyos sueldos "no se ajustan al nivel de vida en Londres" y son incluso inferiores a los de otras plazas dentro de la misma categoría profesional, según denuncian en un comunicado emitido este miércoles.

"Muchos trabajadores se tienen que pluriemplear", afirma la nota tras desvelar que "algunas de las últimas plazas ofertadas" se remuneran con 1.100 libras al mes, por debajo del salario mínimo fijado en el país para una jornada completa.

Alberto Garzón, el líder del partido Izquierda Unida y candidato a la presidencia del Gobierno - Sputnik Mundo
España
Izquierda Unida quiere poner un sueldo máximo de 6.500 euros al mes en España

Los llamados a la huelga creen que la Administración "se aprovecha" del creciente número de españoles que están emigrando en busca de empleo en Londres y otras ciudades británicas para "pagar salarios muy por debajo de la media profesional".

Los contratados se sienten desamparados además por el régimen de seguridad social introducido por el Gobierno español en 2010.

La reforma dejó libertad a las delegaciones de cada país para afrontar o abstenerse de cotizar las cuotas pertinentes y la cobertura de las bajas laborales.

De acuerdo con el comunicado, Exteriores dejó de pagar dichas tasas "con la consiguiente merma en el cálculo de una futura pensión del trabajador y convirtiendo al personal laboral en falsos autónomos".

El ministerio acaba de anunciar que volverá a abonar las cuotas de la Seguridad Social, pero solo cubrirá las enfermedades con 88.45 libras por semana, según denuncian los empleados de la Embajada y el Consulado de Londres.

"Reivindicamos una equiparación de sueldos con los trabajadores de igual categoría en Londres y una mayor cobertura en las situaciones de baja laboral porque si queremos un servicio de calidad, debe haber condiciones justas de trabajo", informan en la nota.

El Consulado advierte en su web del cierre parcial de sus departamentos de atención al público a consecuencia de la huelga de este jueves.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала