Londres y Moscú se acercan pese a discrepancias sobre Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Gran Bretaña, David Cameron
Primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gran Bretaña y Rusia mantienen sus discrepancias en los enfoques sobre la solución del problema sirio, sin embargo, en los últimos tiempos se ha observado un progreso en el acercamiento de posiciones, declaró el primer ministro británico, David Cameron.

"En el marco de la cumbre del G20 en Turquía me reuní con el presidente Putin… debatimos la situación en Siria; tenemos discrepancias, nuestras posiciones divergen mucho, pero ahora se observa un avance", afirmó este martes Cameron durante un discurso ante el Parlamento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron - Sputnik Mundo
Cameron compartió con Putin datos sobre siniestro del A321
El 14 de noviembre en Viena se celebraron consultas internacionales dedicadas a la búsqueda de una solución política de la crisis en Siria, en las que participaron Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido, Rusia, Turquía así como la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

Los participantes de las negociaciones acordaron que antes del 1 de enero del año próximo deberán realizarse negociaciones intersirias, y durante los próximos 18 meses se organizarán en el país comicios para aprobar una nueva constitución.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que grupos de militantes de diversas agrupaciones, entre ellas el Estado Islámico y el Frente al Nusra, se enfrentan a las tropas gubernamentales.

Según la ONU, más de 220.000 personas perecieron en el conflicto.

Desde el 30 de septiembre de 2015 las fuerzas aéreas de Rusia realizan ataques contra las posiciones del EI en el territorio de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала